Foto de micaela creadora de metanoia

Hola Soy Mica, creadora de Metanoia. 

Me recibí de abogada en la Universidad Católica Argentina. Nunca ejercí, decidí tomar otro camino y abrir un negocio propio. Tuve sólo dos trabajos en relación de dependencia mientras estudiaba. Siempre viví de los ingresos que generaba a través de mis negocios. Gracias a ellos  comencé a adentrarme en el mundo del marketing digital y la tecnología. 

Desde pequeña desee ser LIBRE en todos los aspectos de mi vida. Y al final descubrí que ser libre significaba: 

DESCUBRIRME cada día para VIVIR cada vez más ALINEADA y en COHERENCIA con mi AUTENTICIDAD, con mi esencia y CONSTRUIR una vida en sintonía que me encienda por dentro.

En el 2022 tuve una crisis personal después de finalizar el año con mucho agotamiento físico y emocional. Después de 9 años de vivir de mi negocio mi vida necesitaba dar un giro de esos que te dejan el mundo dado vuelta, el cambio no era algo chiquito, era un cambio enorme. Cerrar el negocio que habíamos construido desde cero con mi marido para adentrarnos en la aventura familiar de crear un negocio digital que nos permitiera libertad geográfica y financiera para salir al mundo a vivir nuevas experiencias. Este plan era un gran sueño para nosotros que durante muchos años habíamos dejado adormecido. 

Metanoia comenzó a gestarse en un momento visagra de mi vida y en el que necesite aplicar todo lo que voy a compartirte para que mi cabeza y mis emociones estén en sintonía con los objetivos que deseaba lograr para construir la vida que tanto deseábamos como familia. Porque aún no te conté, pero soy mamá x 2.  Somos cuatro, la decisión no era solo nuestra y nos tocaba en este camino también sostener a dos hijos que iban atravesar por tantas preguntas, miedos, curiosidades, ansiedades y emociones como nosotros.

A lo largo de mis más de 9 años como emprendedora conocí muchísimas mujeres algunas emprendedoras, otras no, algunas madres y otras no. En aquellas mujeres que sentían que no lograban avanzar o que se encontraban en un momento de crisis personal siempre encontraba los mismos patrones: la culpa, los miedos, la falta de tiempo, las creencias limitantes, el creer que no tenían nada para mostrarle al mundo, sentirse estancadas, vivir en automático, la necesidad de lo económico, creer que no tenían recursos para salir de donde se encontraban, dejarse siempre para lo último, no permitirse espacios de silencio, no darse espacios para conocerse en profundidad, sentir desconexión de cuerpo y mente y no verlos como un lugar seguro en el que habitar. 

Y por dentro siempre pensaba ¿Porqué la sociedad nos educó para quedarnos chiquitas? ¿Y cuándo nos creímos que así teníamos que conformarnos?

El mundo necesita que más mujeres exploten su potencial y las mujeres necesitamos más mujeres trabajando juntas, colaborando, acompañando, ayudándonos y empujándonos. Cada una de nosotras tiene adentro un potencial infinito y lo que debemos hacer es trabajar para descubrirlo.

Por todo esto decidí crear Metanoia, para ayudar y acompañar a más mujeres a que construyan la vida que tanto desean vivir, a que encuentren el equilibrio en su vida, a que descubran que es eso que las apasiona y las mueve en lo más profundo de su ser. A que vivan en coherencia con su autenticidad. Que sus mentes y cuerpos sean su lugar para habitar.

¡A que te encuentres con tu SER en esencia y construyas alineada a esa mujer! 

El cambio es lo único constante en la vida y el desarrollo personal y autoconocimiento es un estilo de vida: VIVIR ALINEADAS A LO QUE DESEAMOS Y A LO QUE NOS HACE SENTIR BIEN ES UNA ELECCIÓN DIARIA.

En Metanoia incorporarás herramientas que te acompañarán desde hoy y a lo largo de toda tu vida, y a medida que las vayas internalizando iras dándoles tu impronta personal y nunca vas a dejar de crecer, de querer ser UNA MEJOR VERSIÓN DE VOS MISMA.

La inteligencia emocional, no es más que la capacidad de una persona de comprender y procesar sus propios sentimientos y empatizar con los sentimientos de los demás.

Leyéndolo así parece casi obvio, pero piensa un ratito en vos, en tu vida, en las personas que te rodean. ¿Cómo se tratan? ¿Cómo se hablan? ¿Se escuchan? ¿Cómo te hacen sentir algunas relaciones cercanas? ¿Vives en automático o construyes en base a tus deseos? ¿Te das tiempo y espacio para escucharte?

Necesitamos re-educarnos, ojalá las próximas generaciones tengan la suerte de tener una familia que contenga, que acompañe, que escuche, que entienda, que les permita ser sin más, para ser adultos confiados y seguros de sus emociones, empáticos con los demás y felices de poder ser quién ellos quieran ser sin ser juzgados. Pero nosotras, debemos re-educarnos, debemos deconstruirnos para volver a construir. Deconstruir significa deshacer algo para darle una nueva estructura.

Nos urge una educación que tenga como centro las emociones, el desarrollo y descubrimiento personal para formar personas más felices y sanas emocional, espiritual y mentalmente. Que a su vez aporten valor al mundo y potencien sus habilidades y capacidades para crear un mundo mucho mejor. Si eres Mamá el ejemplo es la mejor manera de educar, empezando primero por ti le darás a tus hijxs la posibilidad de vivir alineados a quienes son en esencia. Cuando tu cambias, todo a tu alrededor empieza a cambiar.

No te voy a mentir, los cambios son huracanes, te atraviesan, te llevan hasta lo más profundo y oscuro para después salir a flote y empezar a nadar otra vez. Ningún cambio es fácil, ningún cambio es sereno. Y es que justamente eso es lo que queremos, la revolución interior para alcanzar nuestro equilibrio emocional, mental, físico y espiritual.

La clave aquí es darle AMOR AL PROCESO.

Y quiero celebrarte por haber llegado hasta acá, porque significa que estás lista para empezar a cambiar tu vida y de ahora en más necesitas de todo tu compromiso para pasar a la ACCIÓN, porque te repito sin acción no hay cambio. Y si buscas resultados distintos, pero sigues haciendo lo mismo de siempre, entonces los resultados serán los mismos de siempre. 

Te pido que a lo largo de este camino seas empática contigo, reconozcas y celebres tus logros desde los más chiquitos a los más grandes y entiendas que vas a tener momentos de dudas y de tentarte a volver a esquemas que no te hacen bien.

¡Pero tranquila! es completamente normal. También quiero que entiendas que cada mujer tiene sus tiempos y que debemos respetarlos y que cada familia tiene sus propias dinámicas y es necesario conocerlas, entenderlas y aceptarlas para poder adaptar todas estas herramientas a tu propia dinámica de vida o familiar.

Con mucho amor, 

Mica

Si te gustaría que trabajemos juntas, te dejo aquí las diferentes propuestas:

RETO GRATUITO 7 DÍAS PARA SENTIRTE DIFERENTE 

Si quieres empezar hoy mismo a sentirte diferente aprovecha este reto gratuito donde podrás aplicar durante 7 días distintas herramientas que te permitirán escucharte y sentirte sin juzgarte. 

PROGRAMA HABITA TU VIDA 

BREATHWORK – MUCHO MÁS QUE BREATHWORK – SESIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES 

PROGRAMA – GESTIÓN DEL TIEMPO